ideas

Noticias,
artículos
& opinión

19 de febrero de 2021 – Por Jorge Ribon

5 Estilos de Diseño de Interiores en Tendencia

Si buscas inspírate para remodelar tu casa o apartamento y quieres conocer las próximas tendencias para este 2021 a nivel de arquitectura y decoración, este articulo es para ti.

Año tras año las tendencias evolucionan, aunque la moda es el sector más mediático, el cambio de estilo también afecta a otros sectores y el diseño de interiores no es una excepción. 2021 será el año en el que nuestro hogar se volverá natural, se liberará de lo artificial y utilizará complementos muy específicos para ofrecer un toque equilibrado de modernidad. Los muebles también se transformarán en función de la realidad del espacio en el que vivimos, se harán pequeños y adaptables; y no podemos olvidar el color, aunque Pantone aún no ha dictado sentencia, hay tonos que han conseguido colarse en las paletas de los interiores más elegantes. ¿Estás preparado para aprender a tener una casa a la moda?

1. la mezcla se bien!

Atrás quedaron los días en que todos los suelos, paredes, etc. tenían un mismo acabado, ahora está de moda mezclar y combinar. Los suelos de cemento se combinan con patrones de baldosas hidráulicas o imitación de parqué cerámico. Las paredes son divertidas con gráficos acentuados que rompen la homogeneidad de las superficies lisas. El color no sólo viene de la mano de los textiles y accesorios, sino que los muebles se visten de colores intensos que aportan personalidad al espacio. Los tonos neutros nunca pasarán de moda, pero es bueno aprender a arriesgar.

2. mármol y piedra natural

Los revestimientos de gran formato son imprescindibles en 2020, y con las nuevas tecnologías e innovaciones de los últimos años, la belleza de la piedra natural se ha trasladado a formatos grandes y cada vez más ligeros que facilitan su instalación en paredes y suelos, creando espacios elegantes y de buen gusto.

Si eres un amante del gres, te encantarán las nuevas piedras artificiales que imitan los materiales naturales y consiguen crear combinaciones únicas e irrepetibles para cualquier espacio. Veremos mucho mármol y acabados similares en paneles de pared, mesas de comedor y detalles en baños y otras habitaciones de la casa.

3. Vidrio esmerilado y satinado

El vidrio esmerilado o satinado tendrá una fuerte presencia en los elementos de iluminación. Pueden ser separadores de ambientes como puertas correderas o para los baños. Una tendencia que hasta hace poco se consideraba anticuada y de mal gusto se reinventa y se convierte en un elemento clave para las soluciones decorativas, la iluminación y las puertas.

Su versatilidad hace que se adapte a cualquier estilo y espacio. Es un elemento que llama la atención y que se puede adaptar e incluso invertir en función del color que se desee. Seguramente lo verá con frecuencia en puertas de ducha, baños, lámparas llamativas y separadores de ambientes.

4. lámparas que aportan mucho carácter a la habitación, además de luz.

En cuanto a la iluminación, las innovaciones y las nuevas sugerencias son estupendas. Desde lámparas geométricas que suelen tener líneas puras y sencillas, hasta composiciones de varias piezas que crean escenografías únicas en cada habitación.

También veremos muchas lámparas flexibles y tubulares. Podrán adaptarse a los diseños más orgánicos y contrastarán perfectamente con las lámparas geométricas que tratan de crear figuras que abarcan el espectro horizontal y vertical para crear una iluminación única e impecable. El objetivo es impresionar y poner en primer plano los elementos de iluminación.

5

5. muebles modulares y flexibles

Un buen diseño hace la vida más fácil y cómoda. Por eso, en 2020, la tendencia que entra con más fuerza es la de los muebles modulares y multifuncionales. La popularidad de este mueble radica en su versatilidad, ya que puede tener múltiples formatos de colocación.

La adaptación a las necesidades cambiantes de los usuarios ha llevado a los diseñadores a crear piezas únicas que responden a diferentes usos y espacios, de manera que el mobiliario se puede organizar según el uso de cada zona de la casa.